Saltar al contenido

Casas Prefabricadas de Madera

casas prefabricadas de madera precios y fotos

Las casas prefabricadas de madera son viviendas cuyo componente predominante es la madera, siendo esta uno de los materiales más utilizados en la historia de la humanidad. La madera se utilizaba para toda clase de utensilios que se utilizaban en el día a día de cualquier persona, y si pensamos en la madera como vivienda, lo primero que se nos viene a la cabeza son las cabañas de madera que se han ido construyendo en el campo desde hace cientos de años.

Los materiales de la construcción siguen evolucionando y la madera siempre está como protagonista en muchos de ellos.

Si quieres una casa de madera para vivir, tras leer el artículo podrás tener más información sobre este tipo de viviendas y la como puedes personalizar casi todo a tu gusto, casas de madera pequeñas, casa de maderas grandes, casas de madera baratas, modernas, rústicas etc.

casas prefabricadas de madera precios peru

Tipos de madera utilizada en las casas

Existen varios tipos de madera y con diferente utilidad cada una de ellas. Podemos diferenciar entre maderas naturales e industriales.

Maderas naturales:

Se obtienen de la naturaleza, donde se diferencia a su vez varios tipos según el tronco de donde se extrae cada una de ellas, y estas pueden ser maderas duras o blandas .
Las maderas duras como su propio nombre indica son duras y resistentes, muy utilizadas para construcción de viviendas y en menor medida para muebles.
Las maderas blandas son ligeras, aunque no por ello frágiles, y están destinadas en mayor parte para realizar muebles, y también se puede utilizar para construcciones o acabados de cualquier tipo de casa por la calidad que transmite la madera.

Maderas industriales o artificiales:

Gracias a diferentes procesos industriales, los sobrantes de la madera natural se convierte en maderas industriales. Aquí podemos distinguir el contrachapado, aglomerado, MDF y OSB (fibras o virutas orientadas), siendo este último muy utilizado para paneles en cualquier tipo de vivienda prefabricada, donde estos paneles quedan unido a través de vigas. Son muy utilizados en el sistema de construcción “Steel Framing” gracias a su coste reducido, y junto a su gran rendimiento y sostenibilidad le convierte en un componente top en ventas en el sector de las viviendas modulares.

Como ves, la madera es un componente muy común en cualquier casa prefabricada o de tipo tradicional de una manera estructural o meramente decorativa.

Construcción de casas de madera

Existen varios tipo de estructura de las casas de madera. Si la casa es completamente de madera, llevará el entramado o también llamada estructura o esqueleto de madera, que según el tipo de construcción, ese tipo de entramado, podrá ser ligero o pesado.

Para casas residenciales lo normal es usar un entramado ligero y utilizar para paredes, techos y suelo algún tipo de contrachapado o paneles OSB. Estas casas debido a su entramado, no debería de hacerse de más de dos plantas de alto por seguridad.

Los entramados pesados, constan de vigas y maderas de mayor grosor para soportar mayor peso y por tanto obtener construcciones de mayor tamaño.

casas prefabricadas de madera precios

Ventajas de las casas prefabricadas de madera

A la madera se le atribuye una serie de ventajas que la hacen ideal para la construcción de una casa:

Aislante acústico y térmico:

La madera es una aislante térmico natural y mucho mejor aislante que el ladrillo, el hormigón o el acero, y por ello se utilizan en lugares donde el clima suele ser extremo tanto para el frío como para el calor.

Resistencia:

La madera, gracias a su flexibilidad, resiste de manera notable cargas de impactos, por lo que son casas muy utilizadas en zonas sísmicas.

Precio:

La madera es un material ligero y por lo tanto se produce a costes muy bajos y el transporte de los módulos también sale más económico que otras casas prefabricadas con otros materiales.

Durabilidad:

Esta dependerá de un correcto mantenimiento que controlen el ataque de hongos, insectos, temperatura, etc. Hay sustancias químicas que harán que tu casa de madera pueda durar muchos años.

Sostenibilidad:

Las casas de madera deberían de ir acompañadas de un certificado que acredite que la madera ha sido obtenida de zonas de explotación controlada para tener la garantía que tu casa es respetuosa con la naturaleza. La madera una vez utilizada en estas casas y sean derruidas, se pueden reciclar para construir otras casas de madera o cualquier otro elemento que demande madera para su construcción.

Rapidez:

La flexibilidad de los materiales junto con procesos elaborados de fábrica, optimizan el precio de cualquier construcción de madera modular. El transporte también es más rápido por la ligereza de las piezas.

Resistencia al fuego:

Aunque se trate de un material inflamable, la madera por láminas tiene una gran resistencia al fuego gracias a las hendiduras que la componen.

Casas prefabricadas de madera precios y fotos

Como decíamos en la página principal, existe una gran oferta de estas viviendas modulares de madera, por lo que según las características que necesites en tu casa de madera, así será el precio. Según los metros cuadrados, calidades, muebles, arquitecto, etc. Intenta comparar precios antes de decidirte por una empresa de casas prefabricadas de madera.
Tampoco bases tu decisión tras la búsqueda de casas prefabricadas de madera baratas, o casas de madera económicas, porque quizás no sean tan baratas y además la calidad no sea la óptima para la que va a ser tu casa durante muchos años.

A continuación te dejo algunas fotos de casas modulares de madera:

Fotos de casas prefabricadas de madera

Comparte el contenido si te ha gustado 🙂