Saltar al contenido

Casas Prefabricadas de Acero

casas prefabricadas de acero

¿Qué es una casa prefabricada de acero?

Una casa prefabricada de acero, es aquella que tiene como elemento predominante de construcción el acero. Este tipo de viviendas son edificadas a través de una construcción modular de acero ya prefabricada en fábricas de casas de este tipo.

Los puentes fueron algunas de las primeras estructuras metálicas, para dar paso a usarse en edificios de gran altura sobre todo en Estados Unidos, para posteriormente comercializarse para casas modulares de acero, almacenes, naves industriales, etc.

El uso del acero se ha multiplicado con los años gracias al progresivo avance de la metalurgia y a la soldadura eléctrica, que consiguen una simplificación estructural y esbeltez en las estructuras determinantes a la hora de afrontar una construcción.

Gracias a estas mejoras, el uso del acero se ha multiplica para el uso de viviendas modulares de acero en este caso. Las opiniones sobre las casas modulares de acero suelen ser gran satisfacción para las personas que han optado por este tipo de estructura.

Estas casas de estructura metálica, también pueden ser casas de acero y hormigón dependiendo de los materiales utilizados. Si buscas precios para este tipo de casa, encontraras en los buscadores diferentes precios utilizando las siguientes búsquedas: casas de acero y hormigón precios o por ejemplo casas prefabricadas de acero precios.

Casas prefabricadas de acero: Ventajas

Alta resistencia:

Gracias a la resistencia y firmeza del acero, puede soportar cargas muy pesadas sin sufrir la estructura.

Durabilidad:

Con un correcto mantenimiento de las zonas exteriores para evitar la corrosión será suficiente para que dure muchísimos años estas casas de acero.

Ductilidad:

Las casas modulares de acero cuentan con la ventaja de la flexibilidad del acero para soportar grandes deformaciones debido a tensiones como pueden producir los terremotos.

Rapidez de instalación:

Los paneles de acero son ligeros y fácil de transportar, por lo que la instalación de la casa se realiza con gran agilidad.

Tenacidad:

Esta es la propiedad de poder absorber grandes impactos sin que sufra la estructura de la vivienda.

Precio:

Aunque el coste de una casa prefabricada de acero es más barato que el precio de una casa tradicional, el precio del acero está por encima del precio de los módulos de hormigón, pero aún así no deja de ser una ventaja.

Aislamiento:

El acero permite un gran aislamiento acústico y térmico con el consiguiente ahorro de energía dentro de la casa y una mejora en el confort de los residentes de la casa.

Reciclaje:

El acero utilizado para estas viviendas es más que posible de que se trate de acero reciclado, y si alguna vez se derriba la vivienda por causas naturales o no naturales, el acero vuelve a poder ser reciclable, por lo que da a este tipo de casas una gran sostenibilidad de cara al medio ambiente.

Si hablamos de casas de acero en casas modulares, estamos obligados a mencionar el tan popular sistema “Steel frame” o también llamado “Steel framing” que explicamos a continuación.

casas prefabricadas de acero y hormigon precios

Sistema Steel Framing

El Steel Framing es un proceso de construcción que sustituye la estructura tradicional por bastidores unidos entre sí fabricados a partir de acero galvanizado para formar un esqueleto estructural de acero con alta resistencia a las cargas.
Con el paso de los años el método constructivo Steel Framing, se ha normalizado y ha desarrollado su propia normativa en referencia a los componentes utilizados que cumple con algunas de las certificaciones y resoluciones más importantes del sector, dando confianza a los promotores y clientes.
Los materiales que se utilizan viviendas basadas en el sistema Steel Framing tienen excelentes propiedades que pueden impedir que el fuego se propague a través de la estructura, dificultando derrumbes gracias a que los perfiles de acero son incombustibles. Además según la experiencia se ha visto que soportan bastante bien el viento y terremotos.
Las estructuras basadas en el Steel Framing tienen las mismas ventajas o más, que las casas modulares de acero que mencionaremos ahora.

 

Casa de acero modular o también llamadas como casas en acero estructural:

casas Steel framing

Fotos de estructuras Steel Framing

Comparte el contenido si te ha gustado 🙂