Saltar al contenido

Casas Prefabricadas de Hormigón

casas prefabricadas de hormigon

Las casas prefabricadas cada vez son más utilizadas gracias a las bondades que ofrece el hormigón para todo tipo de estructuras prefabricadas. Con todos estos paneles o fachadas de hormigón se pueden construir, no sólo viviendas, sino multitud de modelo de construcciones de todo tipo, como naves industriales, almacenes, garajes y un largo etcétera que nos descubren al hormigón como un componente ya casi imprescindible en cualquier solución técnica para la construcción.

Ya no hay que pensar en el hormigón como un elemento robusto y tosco, sino como una oportunidad para que hacer lucir de manera diferente y flexible la apariencia de las fachadas.

Las viviendas modulares de hormigón pueden construirse a través de diferentes tipos de hormigón según las necesidades del cliente, y en este punto vamos a ver los principales tipos de hormigón que se utiliza para los paneles de las fachadas o para crear las fachadas.

Tipos de casas de hormigón

Hormigón arquitectónico:

El hormigón arquitectónico es cemento armado que se realiza en una fábrica gracias a un sistema de moldes mediante una serie de procesos. Se denomina arquitectónico para diferenciarlo del que se hace “in situ” en las obras y construcciones convencionales. Los materiales utilizados para crear este compuesto es el mismo que el cemento armado, cemento, árido grueso y fino y agua, que pasan posteriormente a un proceso de endurecimiento y fraguado hasta adquirir sus petreas propiedades junto con una elevada consistencia a la compresión. Para reforzarlo se le incluye una armadura de acero corrugado.

Paneles GRC

GRC son las siglas resultantes de “Glass Reinforced Concrete” que se trata básicamente de paneles de hormigón con refuerzo de fibra de vidrio. Este modelo o tipo de hormigón reduce el espesor del hormigón tradicional y por consiguiente queda reducido el peso.
Estos paneles de hormigón gozan de una gran flexibilidad para crear formas, unido a la durabilidad y ligereza de los componentes, hacen de este compuesto una tendencia en la industria de las viviendas prefabricadas. Los arquitectos más creativos podrán trabajar con casi total libertad gracias a las características antes mencionadas.

El hormigón armado también se utiliza para construir casas de obra tradicional como este otro tipo de construcciones.

Existen otros tipos de modelo hormigón como puede ser el hormigón celular o el hormigón polímero que en principio no son tan utilizados como los anteriormente descritos.

casas prefabricadas de hormigon con piscina

Ventajas de una casa de hormigón:

Precio:

Al necesitar menos mano de obra y herramientas se ahorran costes económicos respecto a las viviendas tradicionales.

Rapidez:

Las piezas o módulos vienen creados desde fábrica por lo que que se ahorran tiempos de ejecución.

Durabilidad:

Si te preguntas ¿cuál es la durabilidad de este tipo de construcción en hormigón? como hemos comentado antes el hormigón es un material que es muy duradero, junto con la gran cantidad de pruebas que se han realizado en casas realizadas sobre este material, podemos decir que puedes tener casa para toda la vida.

Variedad de acabados:

Gracias a los diferentes compuestos y la evolución de los materiales, se le pueden ofrecer a los clientes infinidad de soluciones respecto a los acabados del exterior, y sobre el interior, es como una vivienda tradicional en el resultado final, con sus baños, habitaciones, suelo de madera, dormitorios.

Aislamiento:

El hormigón es un gran aislante acústico y térmico, al igual que soporta perfectamente el agua y el viento gracias a sus propiedades. Gracias a ello se consigue gran una gran eficiencia energética en tu vivienda modular.

Mantenimiento:

Apenas requiere de mantenimiento, por lo que obtendremos un ahorro a largo tiempo. A lo largo de los años se requiere realizar inspecciones de las juntas del sellado.

Sostenibilidad:

Las viviendas hechas con este tipo de materiales son sostenibles en el tiempo. Todo un modelo a seguir además de ser respetuosa con el medio ambiente que cada vez es más importante en los últimos tiempos en los proyectos de arquitectura para llevar a cabo la casa de tus sueños. El precio medio de tu factura también se verá mejorado respecto a la vivienda convencional.

Versatilidad:

Gracias a la versatilidad de sus materiales, podrás construir una casa de hormigón rústica, una casas de hormigón moderna, o cualquier tipología de casas prefabricadas modulares con la que hayas soñado.

Como ves de primera mano, existen muchísimas ventajas para adquirir tu próxima modular home. Aparte te encargarás de encontrar el mejor precio de mercado, o la mejor en relación calidad precio, en definitiva encontrar una buena opción en este tipo de viviendas y sus infinitas posibilidades

Casas prefabricadas de hormigón precios y fotos:

¿Cuánto cuesta una casa de hormigón?

La respuesta es que depende de lo que necesites respecto al precio, tienes que ver los metros cuadrados que necesites, el tipo de hormigón, la calidad y el distinto modelo de los acabados. En el mercado existe un amplio abanico de precios, pero lo que está claro es que si buscas casas prefabricadas de hormigón baratas segunda mano, te saldrán ofertas de casas prefabricadas de hormigón económicas que quizás se adapten a tu presupuesto.

¿Dónde puedo comprar una casa prefabricada de hormigón?

Para ahorrar tiempo si quieres comprar una casa de hormigón y no sabes donde, utiliza nuestro simulador y obtendrás varias respuestas de diferentes empresas especializadas en la construcción de casas modulares. Estas empresas podrán construir tu casa de hormigón en Galicia (en esta zona es más importante el aislamiento térmico y acústico), Madrid, Barcelona, etc, y será del tipo y modelo que tu quieras.

El adquirir una casa prefabricada de diseño, con una excelente relación calidad precio, con ciertos criterios de seguridad estructural. y buen sistema de aislamiento es algo que te proporcionarán diferentes empresas de casas prefabricadas. Consulta sobre los plazos de entrega, porque cabe destacar que según el equipo de profesionales y dirección de obra pueden variar según circunstancias para tener tu casa a medida en el menor tiempo posible y sin sorpresas en el precio final.

Pide precio sin compromiso a varias empresas de construcción de viviendas modulares de cualquier otro tipo y modelo para tener tu llave en mano cuanto antes. O recibir información a través de nuestro formulario de contacto. Recuerda que cada empresa tiene su modelo de vivienda prefabricada funcionamiento en las gestiones y obras:

Fotos de casas prefabricadas de hormigón

Comparte el contenido si te ha gustado 🙂