Saltar al contenido

Casas Prefabricadas de Hormigón

casas prefabricadas de hormigon

Las casas prefabricadas de hormigón cada vez son más utilizadas gracias a las bondades que ofrece el hormigón para todo tipo de estructuras prefabricadas. Con estos paneles o fachadas de hormigón se pueden construir, no sólo viviendas, sino multitud de construcciones de todo tipo, como naves industriales, almacenes, garajes y un largo etcétera que nos descubren al hormigón como un componente ya casi imprescindible en cualquier solución técnica para la construcción.

Ya no hay que pensar en el hormigón como un elemento robusto y tosco, sino como una oportunidad para que hacer lucir de manera diferente y flexible la apariencia de las fachadas.

Las viviendas modulares de hormigón pueden construirse a través de diferentes tipos de hormigón según las necesidades del cliente, y en este punto vamos a ver los principales tipos de hormigón que se utiliza para los paneles de las fachadas o para crear las fachadas.

Tipos de hormigón

Hormigón arquitectónico:

El hormigón arquitectónico es cemento armado que se realiza en una fábrica gracias a un sistema de moldes mediante una serie de procesos. Se denomina arquitectónico para diferenciarlo del que se hace “in situ” en las obras y construcciones convencionales. Los materiales utilizados para crear este compuesto es el mismo que el cemento armado, cemento, árido grueso y fino y agua, que pasan posteriormente a un proceso de endurecimiento y fraguado hasta adquirir sus petreas propiedades junto con una elevada consistencia a la compresión.Para reforzarlo se le incluye una armadura de acero corrugado.

Paneles GRC

GRC son las siglas resultantes de “Glass Reinforced Concrete” que se trata básicamente de paneles de hormigón con refuerzo de fibra de vidrio. Este tipo de hormigón reduce el espesor del hormigón tradicional y por consiguiente queda reducido el peso.
Estos paneles de hormigón gozan de una gran flexibilidad para crear formas, unido a la durabilidad y ligereza de los componentes, hacen de este compuesto una tendencia en la industria de las casas prefabricadas de hormigón. Los arquitectos más creativos podrán trabajar con casi total libertad gracias a las características antes mencionadas.

Existen otros tipos de hormigón como puede ser el hormigón celular o el hormigón polímero que en principio no son tan utilizados como los anteriormente descritos.

casas prefabricadas de hormigon con piscina

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón:

Precio:

Al necesitar menos mano de obra y herramientas se ahorran costes económicos respecto a las viviendas tradicionales.

Rapidez:

Las piezas o módulos vienen creados desde fábrica por lo que que se ahorran tiempos de ejecución.

Durabilidad:

Como hemos comentado antes el hormigón es un material que es muy duradero, junto con la gran cantidad de pruebas.

Variedad de acabados:

Gracias a los diferentes compuestos y la evolución de los materiales, se le pueden ofrecer a los clientes infinidad de soluciones.

Aislamiento:

El hormigón es un gran aislante acústico y térmico, al igual que soporta perfectamente el agua y el viento gracias a sus propiedades.

Mantenimiento:

Apenas requiere de mantenimiento, por lo que obtendremos un ahorro a largo tiempo. A lo largo de los años se requiere realizar inspecciones de las juntas del sellado.

Sostenibilidad:

Las viviendas hechas con este tipo de materiales son sostenibles en el tiempo.

Como ves existen muchísimas ventajas para adquirir tu próxima vivienda prefabricada de hormigón.

Fotos de casas prefabricadas de hormigón

Comparte el contenido si te ha gustado 🙂